Saltar al contenido
delavanda

Agua de Lavanda o Hidrolato de Lavanda

Si buscas un remedio 100% natural multiusos que te sea “mano de santo” para tu cuerpo, piel e incluso tu hogar, el agua de lavanda o hidrolato de Lavanda es tu producto ideal. Escoge aquí mismo el que más te guste.

Hidrolato de Lavanda propiedades y agua de Lavanda usos

El agua floral de Lavanda o agua de Lavanda a secas, se conoce también como hidrolato de Lavanda. Se trata de un producto 100% natural obtenido mediante la destilación de flores de lavanda con vapor de agua, después de la separación del aceite esencial. Por tanto, el agua de Lavanda o hidrolato Lavanda es puro, sin añadidos.

Esta agua aromática, tiene las mismas propiedades que el aceite esencial de Lavanda, pero en concentraciones más bajas y menos reactivas, por lo que tendrá todavía más aplicaciones. Así pues, las agua de Lavanda propiedades más destacables son: Antiespasmódico, analgésico, calmante, antiséptico, bactericida, expectorante, hipotensor, cicatrizante, insecticida, regenerador celular, reafirmante, hidratante, efrescante y purificante y tonificante.

Además, gracias a su pH similar al de la piel, está indicado para todo tipo de pieles, pero sobre todo para pieles grasas y con impurezas o dañadas.

En cuanto a los usos del agua de Lavanda o hidrolato de Lavanda, puede usarse directamente sobre el cuerpo, o sobre otras superficies para aportar aroma, como insecticida o como desinfectante, como veremos a continuación:

 Usos del hidrolato de Lavanda en cosmética:

  • Agua de Lavanda para la cara como tónico facial: La aplicación más usual de los hidrolatos es como la de un tónico antes de aplicar otros cosméticos, por sus propiedades regeneradoras para piel envejecida, pero también para pieles grasas y zonas con celulitis (tónico corporal), ya que regula el sebo, y en pieles sensibles alivia picores y la irritación. Además, es refrescante y evita la inflamación.
  • Agua de Lavanda para hacer mascarillas caseras: se puede utilizar el hidrolato de Lavanda como un ingrediente natural acuoso beneficioso para elaborar cremas o mascarillas caseras, combinándolo con aceites vegetales o esenciales.
  • Hidrolato Lavanda como tónico capilar contra la caspa: otra aplicación bastante común del agua de Lavanda es como loción capilar en caso de tener caspa. Para ello, se debe aplicar de forma homogénea sobre todo el cuero cabelludo masajeando para favorecer la absorción. Además, la Lavanda actúa como purificante de las glándulas sebáceas y ayuda a reducir la grasa del cuero cabelludo.
  • Hidrolato de Lavanda como agua de colonia: el agua de lavanda, por su fragancia seductora, es una estupenda opción para sustituir los perfumen sintéticos por un aroma completamente natural. Utilízalo cada vez quieras refrescar la piel o aromatizar la ropa. Su olor dura mucho menos que un perfume industrial, pero tu piel y tu organismo te lo agradecerán.
  • Agua de Lavanda para calmar la piel después de la depilación o de tomar el Sol: en ambas situaciones la piel sufre y se irrita. En este caso, el hidrolato de Lavanda calma y refresca la piel.

Usos del agua de Lavanda en la Salud:

Hidrolato de lavanda como tratamiento terapéutico: el agua de Lavanda sirve para tratar heridas y quemaduras, ya que la Lavanda es un potente desinfectante y cicatrizante.

Agua de Lavanda para todo tipo de infecciones de la piel: el hidrolato de lavanda es muy adecuado para enfermedades de la piel, como acné, psoriasis, herpes, varicela y eccemas, ya que elimina las bacterias. Asimismo, también es recomendable para tratar infecciones del aparato respiratorio, haciendo vahos con ella.

Hidrolato de Lavanda para calmar los nervios y dormir bien: ya se sabe que la Lavanda es un gran sedante del sistema nervioso, por lo que ayuda a conciliar el sueño.

Usos del hidrolato Lavanda en el Hogar:

Agua floral de Lavanda como desinfectante: el agua de Lavanda desinfecta las zonas más complicadas, así como las superficies de la cocina

Hidrolato de Lavanda antimosquitos: se sabe que la Lavanda ahuyenta mosquitos y otros insectos, así que este producto es un buen insecticida para mantenerlos alejados.

Agua de Lavanda para aromatizar el ambiente: el aroma de Lavanda es relajante, por lo que resulta ideal para rociarlo por el dormitorio y ropas de cama. Asimismo, se puede añadir a productos de limpieza y suavizantes para dar aroma.

Finalmente, para su conservación, se recomienda mantener el agua o hidrolato de Lavanda alejado de la luz y el calor, por lo que meterlo en la nevera en verano es una buena opción.

¿Por qué comprar agua de Lavanda o hidrolato Lavanda aquí?

Después de todas estas razones, es más que obvio que te recomendemos disponer de agua de Lavanda natural o hidrolato de Lavanda ecológico. Así que, si no sabes cómo hacer agua de Lavanda casera o cómo hacer hidrolato de Lavanda casero, aquí podrás comprarlo.

Para esta categoría de nuestra tienda online de productos de Lavanda, hemos escogido los mejores hidrolatos de Lavanda del mercado online y los hemos reunido aquí. Tenemos una gran variedad de tipos y marcas de aguas de Lavanda, como la famosa agua de lavanda Puig. Así pues, aquí encontrarás el agua de Lavanda perfecta para ti a buen precio seguro.

Comprar hidrolato o agua de Lavanda desde aquí es muy fácil. Una vez hayas escogido tu hidrolato, solo tienes que clicar sobre él o su botón inferior. Entonces, serás llevado/a a la web del vendedor, donde podrás comprar de forma sencilla, rápida y segura tu agua de Lavanda. Y después, en muy poco tiempo, recibirás en tu dirección faclitiada, tu hidrolato de Lavanda, listo para ser utilizado de la manera que más necesites o gustes.

Por otro lado, decir que si lo que buscas aquí es agua de lavanda para beber, disponemos de una sección de té e infusión de Lavanda aparte.

Deshazte de cosméticos y productos tóxicos y utiliza el agua de Lavanda o hidrolato de Lavanda para todo lo que quieras, comprando uno ya mismo. Pruébalos, no te arrepentirás.

Aquí te dejo otros productos que te pueden interesar

Resumen
Agua de Lavanda o Hidrolato de Lavanda
Nombre del artículo
Agua de Lavanda o Hidrolato de Lavanda
Descripción
Los mejores hidrolato de Lavanda o agua de Lavanda multiusos para cosmética, salud y el hogar, a buenos precios siempre
Autor
Publisher Name
DeLavanda
Publisher Logo