Saltar al contenido
delavanda

Té de Lavanda natural e Infusión de Lavanda

Si te han recomendado tomar lavanda para curar o mejorar tus molestias, el té de lavanda o la infusión de lavanda es la manera más sencilla y económica de consumirla. Escoge aquí mismo tus productos de té de lavanda natural o la infusión de lavanda que más te guste y empieza a cuidarte bebiendo esta planta aromática y medicinal.

Té de Lavanda para qué sirve. Gran surtido de Lavanda té y Lavanda infusión aquí

Como puedes ver, aquí podrás encontrar una gran variedad de té de Lavanda de distintos tipos de Lavanda, así como también otras variedades, como el té de Lavanda y manzanilla, romero, canela, etc., para que puedas escoger el que más te guste o te apetezca probar, a la vez que te beneficias de sus propiedades curativas.

Asimismo, te indicamos que también puedes hacerte una infusión de lavanda fresca, utilizando una cucharadita de flores de Lavanda naturales, secas o frescas, por cada taza, así como endulzar con miel.

El té de Lavanda se comenzó a preparar en las zonas del Mediterráneo Occidental, África, Arabia Saudita, India, Japón y países europeos como Francia, donde el cultivo de la planta Lavanda es muy común. Las antiguas sociedades, como la egipcia, usaban la lavanda para los rituales fúnebres, pero también la usaban medicinalmente para el alivio de las migrañas y como calmante. Otra cultura que implemento e hizo uso del té de lavanda fue la romana, su agua aromática se utilizaba para aromatizar y purificar las habitaciones ya que estos tenían la creencia de que esta infusión tenía la capacidad de ayuntar a los malos espíritus que allí se encontraran.

Hablando de los beneficios del té de Lavanda propiedades o infusión de lavanda propiedades, es destacable que éste es muy rico en vitamina A y en compuestos antioxidantes y alcoholes terpénicos como el linalol y el geraniol, responsables del efecto calmante; por lo que tomando té o infusión de Lavanda podrás disfrutar de todas estas propiedades de lavanda en infusión:

  • Té de Lavanda para dormir: su poder sedante ayuda a conciliar el sueño, por lo que beber té o infusión de Lavanda antes de acostarte te ayudará a dormir mejor.
  • Mejora de problemas digestivos: la infusión de Lavanda ayuda en la digestión y a resolver problemas intestinales ocasionados por nervios o estrés.
  • Calmante anti estrés: el té de Lavanda ayuda a relajar todo tu cuerpo en general, al liberar neurotransmisores que compensan las hormonas del estrés.
  • Cuida tu piel: el té de lavanda natural, por su rico contenido en antioxidantes, previene los radicales libres que aumentan las enfermedades y el envejecimiento.
  • Antiinflamatorio y Analgésico: el consumo de té de lavanda se ha vinculado con el alivio de una gran cantidad de condiciones o lesiones inflamatorias. Entre las principales se encuentran las derivadas del dolor de cabeza, fiebre, irritación de la piel, o artritis. Se cree que esto es posible gracias a que posee sustancias capaces de contrarrestar el estrés oxidativo causado por la inflamación.

No obstante, se debe tener cierto cuidado y no excederse de tomar más de 3 tazas de infusión de Lavanda diarias, ya que, aunque se trata de una planta natural hay té de Lavanda contraindicaciones que hay que tener en cuenta, como pueden ser dolor de cabeza, vómitos, irritación cutánea, estreñimiento y cambios en el apetito. Asimismo, por sus posibles efectos tóxicos, los expertos no recomiendan, o aconsejan que antes se consulte con un médico, el consumo de té de lavanda a mujeres embarazadas o en período de lactancia, personas que consuman medicamentos para reducir el colesterol, sedantes, analgésicos o anticoagulantes, y pacientes con sensibilidad cutánea, así como tampoco a personas que sufren de epilepsia, gastritis o síndrome de colon irritable. Además, tampoco es recomendable para niños menores de 6 años, ya que su sistema digestivo aún no está del todo preparado.

Finalmente, decir que el uso del té de Lavanda debe ser implementado para la mejora de los síntomas y si estos persisten, lo mejor es acudir al médico.

¿Por qué comprar infusión de lavanda o té de lavanda para dormir en DeLavanda.org?

Si andas buscando té de Lavanda dónde comprar, aquí tienes una gran variedad de té o infusión de Lavanda, de diferentes tipos de Lavanda y distintas combinaciones. Hemos seleccionado los mejores tés de Lavanda del mercado online al mejor precio.

En nuestra tienda online de Lavanda, sólo tienes que escoger el té o infusión de Lavanda que más te guste o te apetezca y clicar en él, para ir a la web del vendedor, donde lo podrás comprar de forma rápida, sencilla y segura. Y después, en muy poco tiempo, recibirás tu pedido de té de Lavanda en tu dirección, listo para ser probado y degustado por ti y tus amigos.

Compra aquí el té de Lavanda o infusión de Lavanda que más te guste para aliviar todos tus males con buen gusto.

Aquí te dejo otros productos que te pueden interesar

Resumen
Té de Lavanda natural e Infusión de Lavanda
Nombre del artículo
Té de Lavanda natural e Infusión de Lavanda
Descripción
Los mejores té de Lavanda natural e infusión de Lavanda, al mejor precio, para que aproveches los beneficios del té de Lavanda a la vez que disfrutas de una bebida rica.
Autor
Publisher Name
De Lavanda
Publisher Logo